¿Cuál es el mejor auricular para un centro de llamadas?
Gran parte del negocio se lleva a cabo en grandes centros de llamadas donde a menudo hay varios factores que requieren una evaluación al aprovisionar auriculares. El objetivo inicial de un centro de contacto / llamada es proporcionar un centro de comunicaciones, ya sea atención al cliente o ventas.
Por razones de economía, un centro de llamadas a menudo tendrá que asumir un porcentaje alto del presupuesto en la adquisición de este equipamiento.
Además, como hay un porcentaje de tiempo superior dedicado a las llamadas, habrá niveles más altos de ruido de fondo en áreas más pequeña.
Naturalmente, no eliminar esto puede causar problemas tanto para el operador como para el cliente, ya que las comunicaciones claras son una consideración primordial. Los niveles de sonido deficientes no solo dificultan la comunicación, sino que también dan una experiencia al cliente más pobre y, por lo tanto, una impresión de la compañía con la que están tratando.
En lugar de considerar primero ¿Cuáles son los mejores auriculares para un centro de llamadas? primero veremos ¿Cuáles son las mejores características para los auriculares de call center?
LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS PARA LOS AURICULARES DEL CENTRO DE LLAMADAS
En general, un operador de un centro de llamadas no requerirá la libertad de un auricular inalámbrico, por lo que la mayoría de los auriculares centrados en el centro de llamadas son de la variedad cableada. Estos se conectan con un sistema telefónico a través de USB o Quick Disconnect (Easy Disconnect) o se conectan directamente a un teléfono. Las características principales para estos incluyen los siguientes:
ATRIBUTOS FÍSICOS
COMODIDAD: el personal del centro de llamadas con frecuencia trabaja en turnos largos usando sus auriculares continuamente. Los auriculares están diseñados con almohadillas cómodas (cuero sintético / espuma) para una máxima comodidad de uso; Los auriculares más grandes pueden proporcionar protección acústica contra el ruido de fondo. Los micrófonos flexibles permiten un ajuste personal. Algunos auriculares, como el Jabra Engage, tienen varios estilos de uso.
LIGERO: los auriculares diseñados para usarse todo el día (o la noche) son livianos; muchos modelos pesan menos de 50 g.
DURABILIDAD: largos períodos de uso y accidentes pueden dañar los productos, por lo que los auriculares están fabricados con componentes y materiales de alta gama. Esto no solo asegura que el personal pueda disponer de unos auriculares buenos y totalmente funcionales al alcance de la mano, sino que también reduce el costo total de propiedad para el empleador.
CONVERTIBLE: aunque solo hay un auricular en el mundo, el Avalle Verso, que puede hacer esto, una de las mejores característica es la facilidad de cambiar el estilo de uso de monoaural (una oreja) a biaural (dos orejas) según la situación.
CARACTERISTICAS FUNCIONALES
CANCELACIÓN DE RUIDO: los micrófonos están diseñados cuidadosamente para bloquear el ruido de fondo.
AUDIO DE BANDA ANCHA: garantiza que las llamadas sean de la más alta calidad.
CHOQUE ACÚSTICO: muchos fabricantes tienen su propia protección incorporada para evitar daños auditivos causados por picos repentinos en el sonido – Sennheiser: ActiveGard®, Plantronics (Poly): SoundGuard ©, Jabra: PeakStop ™ y Avalle: Choque acústico, todo lo cual permite al empleador cumplir con las normas de OSHA / Ruido en el trabajo.
CONECTIVIDAD: los cables QD y ED permiten una fácil desconexión del teléfono / plataforma. Algunos auriculares tienen la opción de conectarse a múltiples conexiones cableadas como USB y 3.5 mm
CONTROLES: muchos auriculares con cable para centros de llamadas tienen posibilidad del manejo de llamadas con en el cable de conexión; esto facilita el trabajo con acceso instantáneo y fácil acceso a los controles de las llamadas, como silenciar / finalizar llamadas y ajustar el volumen.
INDICADOR: ya que puede ser útil para los colegas poder ver si está en una llamada o no, muchos auriculares tienen una luz incorporada para mostrar esto, a menudo denominada luz ocupada.
CARACTERÍSTICAS INALÁMBRICAS
También hay algunas características para auriculares inalámbricos específicamente dirigidos al usuario del centro de llamadas: /p>
VIDA ÚTIL DE LA BATERÍA: como operador del centro de llamadas, probablemente tendrá que pasar muchas horas al teléfono. Aunque muchos auriculares inalámbricos pueden cargarse en su estación base mientras no están en uso, es una característica deseable que un auricular inalámbrico utilizado en un centro de llamadas tenga muchas horas de conversación con una sola carga. Del mismo modo, la capacidad de cargar un auricular rápidamente es una ventaja.
DENSIDAD: los auriculares inalámbricos transmiten por Bluetooth o DECT; con una mayor densidad de operadores en un centro de contacto, existe una mayor probabilidad de interferencia. Por lo tanto, muchos fabricantes han adoptado una tecnología que permite una mayor seguridad y densidad de implementación
.
CONECTIVIDAD: en algunos casos, un operador puede desear conectarse a múltiples dispositivos, como un sistema telefónico o un dispositivo móvil, algunos auriculares del centro de llamadas permitirán múltiples conexiones.
UNA SELECCIÓN DE AURICULARES PARA CALL CENTER
Según las características que se muestran, hemos elegido un auricular de cada uno de los principales fabricantes: Sennheiser, Avalle, Jabra y Plantronics. Aunque todos estos son biaurales, hay disponibles variantes monoaurales.
SENNHEISER CENTURY SC 660
SENNHEISER CENTURY SC 660 Los auriculares biaurales de máxima calidad en la gama de auriculares Sennheiser son los Century SC660. Con 2 almohadillas de cuero sintético totalmente acolchadas y cancelación de ruido, son los auriculares telefónicos óptimos para el entorno donde la necesidad de concentración es primordial.
AVALLE VERSO
El Avalle Verso Trio es el primer auricular telefónico 2 en 1 del mundo. El kit Trio se compone de 3 componentes, el módulo de pluma Avalle Verso, la banda para la cabeza Avalle Verso Monoaural y la banda para la cabeza Avalle Verso Biaural. MONOAURAL A BINAURAL EN SEGUNDOS – El módulo de pluma desmontable se adapta tanto a las bandas para la cabeza monoaural como a las biaurales, lo que le permite cambiar su estilo de uso ¡desde Monoaural (Single Ear) hasta Biaural (Dual Ear) a segundos!
PLANTRONICS HW520
PLANTRONICS HW520 El Plantronics HW520 EncorePro ofrece comodidad durante todo el día, excelente audio de alta calidad y confiabilidad a largo plazo en un paquete liviano y asequible. La diadema totalmente ajustable y el brazo de micrófono flexible se ajustan cómodamente a cualquier usuario.
JABRA ENGAGE 50 DUO
JABRA ENGAGE 50 DUOTe Jabra Engage 50 Duo es un auricular biaural diseñado para entornos de softphone que ofrece funciones avanzadas que combaten el ruido y las interrupciones para impulsar la concentración y la satisfacción del cliente. Reduzca las interrupciones con los indicadores de estado LED de varios colores en ambos auriculares que muestran claramente cuando está ocupado en una llamada mientras el sistema de cancelación de ruido de 3 micrófonos bloquea el ruido de fondo no deseado y los ruidos respiratorios.