TELÉFONOS CISCO IP PARA NEGOCIOS
Cisco es sinónimo de comunicaciones empresariales de alto nivel. Ha destacado por sus productos y soluciones de telefonía IP y SIP, además de contar con un software que potencia el análisis de las redes, seguridad, almacenamiento de datos y Networking. Existe una gran variedad de productos para el usuario final que proporcionan los equipos necesarios para acceder a todos estos servicios.
Aquí nos fijamos en algunos de los teléfonos IP de Cisco que han demostrado ser muy populares y que ofrecen un fácil acceso a su plataforma. En general, los teléfonos IP de Cisco utilizan un protocolo propietario y por lo tanto, deben utilizarse únicamente con una plataforma Cisco, aunque las series Cisco 7800 y 8800 pueden utilizarse en otros sistemas basados en la nube.
UNA MIRADA A ALGUNOS TELÉFONOS IP DE CISCO
CISCO 7911G IP
Cisco 7911G es un teléfono IP de una sola línea con 4 teclas programables interactivas que proporcionan un acceso fácil a las funciones del terminal y las aplicaciones basadas en XML.
Proporciona una línea, es compatible con PoE (alimentación a través de Ethernet) y tiene una pantalla LCD clara, además de tener integrado el Cisco Unified Call Manager.
El 7911G ha demostrado ser extremadamente popular para su uso en todo tipo de ubicaciones y espacios de trabajo. Este teléfono ha sido reemplazado por el producto 7942.
CISCO 7942G
Lo primero que se nota sobre el Cisco 7942G es la gran pantalla LCD.
La pantalla está controlada por 4 teclas programables interactivas.
El altavoz dúplex y el puerto de auriculares incorporado le permiten trabajar con las manos libres mientras el teléfono ofrece un excelente audio de banda ancha.
El 7942G es compatible con Cisco CallManager, tiene un altavoz integrado y un puerto para auriculares incorporado.
CISCO 7945G
El Cisco 7945G es un teléfono IP es un terminal muy fácil de usar, con una pantalla de color grande y claro con un interfaz de usuario basado en XML que permite que las aplicaciones se incorporen al sistema operativo.
El Protocolo de control del cliente Skinny minimiza la potencia de procesamiento necesaria para la transmisión de conversaciones telefónicas IP claras y dúplex.
También viene con un conmutador Gigabit Ethernet integrado y puerto para auriculares.
CISCO 7970G IP
El 7970G dispone de una gran pantalla en color retroiluminada y proporciona un sonido de alta calidad dúplex, cuenta con un puerto de auriculares estándar dedicado (con una toma de 3,5 mm)
Admite alimentación PoE y dispone dos puertos, Ethernet y Switch. Incorpora 8 teclas de línea programables y proporciona un acceso rápido e intuitivo a las funciones del sistema.
CISCO 7975G IP
Con su gran pantalla a color permite visualizar las aplicaciones basadas en XML, el 7975G es un potente teléfono IP de escritorio para cualquier oficina.
Es compatible con múltiples protocolos VoIP y tiene 8 botones programables. El sonido es compatible con WideBand y el teléfono también tiene un altavoz dúplex de alta calidad.
Ofrece el Comfort Noise, que es un concepto interesante para telefonía IP por el cual: “el ruido de confort es un sonido nítido generado por el terminal para suprimir el ruido de fondo o ambiente”
CISCO 7841 SIP PHONE
El teléfono 7841 SIP es un terminal de escritorio robusto que permite el control de las llamadas sin ninguna dificultad, funciona con el sistema Cloud de Cisco y de terceros, por este motivo es una opción adecuada para su implementación en una gran variedad de entornos profesionales y comerciales.
A diferencia de otros modelos de la serie 7800, es compatible con GigaBit Ethernet.
El 7841 es un teléfono de 4 líneas con audio WideBand (a través del auricular y altavoz) con una pantalla LCD (monocromática) de alta resolución que puede controlarse mediante 4 teclas de función programables.