Trabajo Híbrido Y Escritorio Compartido

Ponerse en contacto

Trabajo híbrido

El trabajo híbrido es una nueva realidad que ya se ha implantado en muchas empresas de todos los sectores. Pasados dos años de la pandemia provocada por el COVID-19, esta modalidad de puestos de trabajo y su enfoque, hace que los empleados combinen tanto el trabajo en la oficina como el trabajo remoto. Esto permite a los empleados una mayor flexibilidad y autonomía, a la vez que les proporciona una conexión y colaboración efectiva con sus colegas y superiores.

Comunicación clara: Es importante establecer una comunicación clara y regular entre los empleados que trabajan tanto en la oficina como desde casa. Esto incluye una asignación precisa de responsabilidades, horarios de trabajo y expectativas de disponibilidad.

Equilibrio de trabajo y vida personal: El trabajo híbrido puede requerir una mayor flexibilidad, pero también es importante asegurarse de que los empleados tengan un equilibrio saludable entre su trabajo y su vida personal.
Tecnología adecuada: Para una implementación exitosa del trabajo híbrido, es importante tener la tecnología adecuada, incluyendo herramientas de comunicación y colaboración en línea y una conexión a internet fiable en el hogar.

Entrenamiento y apoyo: Proporcione a sus empleados el entrenamiento y el apoyo necesarios para adaptarse al trabajo híbrido, incluyendo capacitación en tecnología y estrategias para mantener una productividad eficaz en el hogar

Escritorios compartidos o hotdesking

Otra realidad que llegó para quedarse es la implementación de los escritorios compartidos, en empresas y centros de Coworking.

Gracias a este concepto, los escritorios compartidos son un espacio de trabajo que permite a varios compañeros o usuarios trabajar juntos en un mismo escritorio. Estos espacios están diseñados para ser utilizados por varias personas al mismo tiempo, y ofrecen una variedad de características y servicios, como acceso a internet de alta velocidad, impresoras, salas de reuniones, servicios de recepción, y mucho más. Estos escritorios compartidos son ideales para pequeñas empresas, freelancers, o cualquier persona que requiera un espacio de trabajo flexible y económico.

En general, el trabajo híbrido y los escritorios compartidos son soluciones útiles para las empresas que buscan adaptarse a los cambios en la forma en que trabajamos.

CUATRO CONSEJOS PARA EL ÉXITO EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL TRABAJO HÍBRIDO Y EL HOT DESKING

DISMINUIR LA ESCASEZ DE SUMINISTROS PIDIENDO CONSEJO A EXPERTOS

Póngase en contacto con un experto, le indicara las mejores opciones disponibles precios y plazos de entrega en el hardware, para poder cubrir las necesidades antes de finalizar los pedidos.

Los problemas actuales en determinadas ubicaciones geográficas por conflictos, escasez de chips son algunas secuelas que todavía perduran por causa del COVID-19. Demandan una gestión adecuada para minimizar los posibles problemas en la cadena de suministros y evitar en la medida de la posible obtener el equipamiento necesario.

ESTÁ PENSANDO EN REDISEÑAR LA OFICINA Y EL EQUIPAMIENTO IT

Los cambios en la infraestructura IT con complejos, por lo que las corporaciones tienen que planificar detalladamente estos proyectos.
Todos los cambios de tecnología, desde los puntos de acceso, compatibilidad con el hardware existente, dispositivos que mejoren la experiencia de los usuarios, etc.

Son puntos para tener en cuenta y planificar con la ayuda de profesionales del sector que aportaran un plus de tranquilidad a la hora de seleccionar la opción adecuada.

SU EQUIPO SE SENTIRÁ VALORADO CON UN HARDWARE QUE LE FACILITE EL DESEMPEÑO DE SU TRABAJO.

Estudios realizados por prestigiosas consultoras, indican que el 75% de los trabajadores que recibieron equipos de alta calidad, les permitió ser productivos independientemente de la ubicación. Esto se reflejó en una disminución de la rotación de personal dentro de la compañías.

Este estudio indica que las empresas se pueden ahorrar una medio de 4500€ al no tener que cubrir nuevos puestos de trabajo, por la poca rotación de personal.

INVIERTE EN INFRAESTRUCTURA DE COMUNICIACIONES

Para disponer de una experiencia de alta calidad con nuestros clientes y con los miembros de la compañía, tenemos que asegurar la correcta configuración y formación de los equipos adecuados para el trabajo hibrido.

Es un problema común el no poder desarrollar una actividad laborar adecuada, por la falta del equipamiento tecnológico idóneo. Con el asesoramiento de expertos, se puede disminuir este problema en gran medida.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo preparar su oficina para el trabajo híbrido o el hotdesking, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros asesores de confianza. Nuestro equipo de expertos puede brindarle el apoyo y la orientación que necesita para realizar una transición exitosa al trabajo híbrido.

Si está interesado en obtener más información sobre cómo preparar su oficina para el trabajo híbrido o el hotdesking, no dude en ponerse en contacto con uno de nuestros asesores de confianza. Nuestro equipo de expertos puede brindarle el apoyo y la orientación que necesita para realizar una transición exitosa al trabajo híbrido..

Let us Help