Garantías y devoluciones

GARANTÍAS

  a. La Empresa ofrece una garantía mínima de 12 meses para productos reacondicionados. Los productos consumibles quedan exentos de garantía, ej. Baterías y pilas, cintas, cartuchos de tinta, etc.
  b. La garantía comienza en la fecha en la que el producto llega al Cliente.
  c. En el caso de productos nuevos, la garantía es de 24 meses y si el fabricante ofrece un período de garantía diferente o términos diferentes, la garantía del fabricante tendrá preferencia.
  d. Los fabricantes podrían ofrecer una extensión de la garantía a los Clientes que compran productos nuevos. En ese caso, la Empresa no tomará parte en la tramitación de tales garantías y el Cliente deberá remitir cualquier problema directamente a los fabricantes.
  e. Cualquier uso indebido o abuso de los productos por parte del Cliente invalidará la garantía.
  f. Sus derechos legales no quedarán afectados.
  g. Si después de que los productos sean testados en nuestro taller se determina que las mercancías no presentan fallos, el franqueo por la devolución del producto será por cuenta del Cliente.
  h. La Empresa se reserva el derecho a reparar, reemplazar o dar crédito, a su discreción, por artículos averiados.
  i. El Cliente será responsable de asegurar la devolución sin riesgos de las mercancías a la Empresa a costo del Cliente.
  j. Sólo se despacharán mercancías de reemplazo por adelantado con el consentimiento de la dirección de la Empresa, y en este caso la condición 7i se aplicara.

DEVOLUCIONES

  a. Se requiere que el Cliente inspeccione las mercancías al recibirlas y que notifique a la Empresa cualquier defecto o queja dentro de los primeros 7 días de haber recibido la mercancía.
  b. El material a devolver debe enviarse en las mismas condiciones en las que se recibió, es decir, en su embalaje original y completo, con todos los manuales y accesorios. Caso contrario, la mercancía se podría devolver al Cliente e invalidar los motivos para el reembolso de las mismas.
  c. Si recibe un equipo defectuoso, por favor llame al número del servicio de ventas o servicio de atención al cliente y solicite un número de devolución (Returns Number "RMA") sin este número no se aceptará ningún tipo de devolución. Asegúrese de que las mercancías incluyan la documentación con su nombre, número de teléfono, detalles del fallo y el comprobante de compra, así como el número de devolución expuesto en el exterior del embalaje.
  d. Las mercancías averiadas se deberán devolver con su embalaje original, preferentemente, se deberá utilizar un embalaje protector a fin de evitar daños en el embalaje original.

Derecho de desistimiento:

Para ejercer el derecho de desistimiento respecto a productos comprados exclusivamente en Best4Systems, deberá manifestar su decisión inequívoca de desistir del contrato de alguna de las siguientes maneras:

Deberá ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente en el teléfono 91 845 1842 o mandándonos un correo a clientes@best4systems.es. Nuestro personal le informará sobre cómo proceder a la devolución del artículo.

En caso de que ejercite el derecho de desistimiento le devolveremos todos los pagos que hayamos recibido de su parte, excluidos los gastos de envío, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 20 días naturales a partir de la fecha en la que nos informe de su decisión de desistir del contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago en que se abonó la compra sin que incurra en ningún gasto como consecuencia del reembolso a excepción de los gastos de devolución del producto.

En todos los casos, los productos objeto de devolución deberán encontrarse en perfectas condiciones, con su embalaje original y los manuales o accesorios incluidos. Si no fuera así, no se puede ejercer dicho desistimiento.

Devolución de los productos:

Se podrá optar por la devolución del dinero abonado por el producto o por la sustitución del producto por otro idéntico en perfecto estado.

Las circunstancias que pueden provocar una devolución son las siguientes:
a) Producto defectuoso por el transporte: Si en el momento de la recogida o entrega del producto detecta cualquier desperfecto en el embalaje o producto, debe reflejarlo en el POD (prueba de entrega) del transportista y ponerse en contacto con nosotros en el plazo de 24/48 horas para comunicar la incidencia. Si dicha incidencia la detecta una vez haya abierto el producto, nuevamente tiene un plazo de 7 días naturales para comunicárnosla.

b) Producto que, por error, no corresponde al del pedido: se deberá comunicar en un plazo de 7 días naturales. Best4Systems correrá con los gastos de recogida del producto equivocado y entrega del correspondiente al del pedido realizado.

c) Producto que, por defecto, se encuentre en mal estado: se deberá comunicar lo antes posible junto con la información del fallo que corresponda. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable. En aquellos supuestos que justifiquen la aplicación de la garantía, se optará por la reparación, sustitución del artículo, rebaja o devolución, en los términos legalmente establecidos.

d) Los productos no deben ser devueltos a Best4Systems sin un número de devolución. Contáctenos a través de un correo electrónico o llámenos al número 91 846 4738 de Lunes a Viernes de 10.00am a 4.00pm para facilitarle número de devolución. Cualquier producto devuelto sin un número de devolución no será aceptado por nuestro almacén. El coste de la devolución a Best4Systems corre a cargo del cliente salvo que se haya llegado a un acuerdo previo

Es responsabilidad del cliente garantizar el retorno seguro de la mercancía.

La dirección para cualquier devolución es:

Best4Systems
Internet Returns
Colmenar Viejo
Madrid
Espana

Por favor, asegúrese de que sus envíos están debidamente embalados para su transporte ya que no nos hacemos responsables por pérdida o daño de mercancía en tránsito enviada a nosotros por un tercero. No escriba ni utilice cinta directamente sobre el embalaje del producto ya que lamentablemente tendríamos que cobrarle una tarifa por embalarlo de nuevo.