Política ética y medioambiental
ÉTICA
Nuestro objetivo es generar beneficio trabajando de la manera más eficiente y éticamente correcta dentro de nuestro sector. Creemos que, para el cumplimiento de este objetivo, necesitamos estar concienciados y tener en cuenta las implicaciones sociales y ambientales del trabajo que hacemos. Por lo tanto hemos desarrollado nuestro propio reglamento para poder adherirnos a esta filosofía de la mejor manera posible.
1. Reacondicionamos y reutilizamos equipos que de otra forma serían desechados o eliminados de manera ambientalmente nociva.
2. Después de pasar por nuestro proceso de renovación, el producto reciclado es revendido a precio de descuento a nuestros clientes, los cuales eligen este producto reciclado en vez del producto nuevo de fábrica que también suministramos.
3. Todos nuestros productos reacondicionados llevan la misma garantía que los productos nuevos que ofrecemos – permitiendo al cliente comprar productos reciclados con la misma confianza que compraría un producto nuevo. Esto elimina la incertidumbre a la hora de comprar productos reciclados.
4. Cumplimos con las directrices de la Directiva RAEE y enviamos todos los residuos a plantas de reciclaje homologadas, donde se emite el correspondiente certificado de destrucción.
Además de una política ética hacia nuestros productos, mantenemos la misma mentalidad y el mismo alto estándar de cara a nuestros trabajadores. Por ello:
1. Empleamos personal en un rango de 18 hasta 65 años de edad.
2. No discriminamos de ninguna manera y no trabajamos con empresas que lo hacen.
3. No contratamos personal en base a su sexo, credo, raza o creencias, sino en base a su idoneidad para la posición deseada.
4. En términos de la ética que empleamos llevando nuestro negocio, creemos que ofrecemos una alternativa justa y digna de confianza de cara a nuestros competidores. Cuando compramos productos pagamos a nuestros proveedores en los periodos establecidos, y no pretendemos sacar más beneficio del recomendable de ninguna manera.Si usted requiere cualquier información adicional sobre cualquiera de las políticas mencionadas en este comunicado, por favor Envíenos un email
POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL
Best4systems le da mucha importancia al efecto que nuestras decisiones pueden causar al medio ambiente, por ello estamos comprometidos con una política de reciclaje de consumibles. La naturaleza de gran parte de nuestro trabajo se basa en el reciclaje de equipos en desuso o no deseados. Aplicando dicha política, conseguimos incrementar la funcionalidad de estos y consecuentemente la vida de los aparatos, minimizando así el impacto ambiental.
Acorde a nuestra política medioambiental ofrecemos también un servicio de compra de material y reacondicionamiento del mismo para su posterior venta, con este proceso conseguimos también que otras empresas se beneficien de grandes marcas a un precio muy económico, a la vez que hacen un guiño al medioambiente.
Nos enorgullece tener una huella de carbono mínima obtenida a través de nuestras prácticas laborales, racionalización de nuestras logísticas, procesos y proveedores para minimizar desperdicios. Reconocemos por medio de este comunicado nuestra responsabilidad para la protección del medio ambiente y el compromiso por parte de sus empleados a minimizar el impacto ambiental de nuestras operaciones.
AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO
La fabricación de productos electrónicos requiere grandes cantidades de agua.
Alargando la vida útil de los equipos y componentes electrónicos estamos contribuyendo a la reducción del agua utilizado en su fabricación, lo que dejará mucho más agua para el consumo doméstico.
Mucha contaminación del agua está ocasionada por los metales y productos químicos utilizados en los equipos electrónicos. Reutilizar, reducir y reciclar con responsabilidad esos equipos es nuestro objetivo, procurando minimizar la contaminación.
CONSUMO Y PRODUCCIÓN RESPONSABLES
Fomentamos la reutilización de equipos electrónicos y con ello alargamos el ciclo de vida útil de la tecnología, reduciendo su huella de carbono.
Con esta filosofía contribuimos a la implantación de una tecnología circular.
Estamos desarrollando métricas para valorar la reducción en el impacto ambiental que supone el uso de tecnología reciclada trabajando activamente para llegar al vertido “0”.
ACCIÓN CLIMÁTICA
El proceso de producción, el uso y los residuos de los equipos electrónicos generan una cantidad de contaminación medioambiental, siendo unos de los principales causantes del cambio climático.
Realizando una utilización responsable de la tecnología, reutilizando, reduciendo y reciclando los equipos y componentes electrónicos conseguiremos una reducción significativa de la huella de carbono.